Entrevista a Sergio Ruiz

1471393_10204030080545617_1158884509662338201_n

1-¿Quién es Sergio Ruiz?¿Cómo te definirías a ti mismo?

Sergio Ruiz es la persona que se esconde en chechi el yonky de la comedia, que ya dice lo que soy… Un auténtico yonky de la comedia!

2-¿Cuándo te empezaste a interesar por el mundo de la comedia?

Creo que me interesó el mundo de la comedia desde que tengo uso de razón.

En el mundo de la comedia empecé de pequeñito,con 12 años fue la primera vez que me subí a un escenario imitando al gran Angel Garó,pero en monólogos hace tres años.

3-¿A quién admirabas de pequeño? ¿Ahora admiras a alguien?

He tenido varios cómicos a los que admiraba, pero igual de los primeros fue Enrique Sanfrancisco, todavía me parto con el monólogo de la guardia civil. Y actualmente Goyo, brutal encima de las tablas.

4-¿Cómo fue la primera vez que subiste a un escenario para actuar?,¿Cómo te sentiste?

La verdad es que aunque hace mucho tiempo,lo recuerdo como si fuera ayer, fue en un festival infantil y habían más de 200 personas de público, estaba muy nervioso, pero mi familia y amigos me animaron y salió todo genial.

5-¿Cómo llegaron las siguientes actuaciones?, ¿Qué dificultades te encontraste?

Bueno,las siguientes fueron muy de vez en cuando,pero cada año repetía en ese festival que lo organizaba la casa de Huelva de Hospitalet. Y iba con la entidad a algunas de las salidas que hacían a otros centros.

6-¿Pensaste en tirar la toalla?

Pues tuve que hacer un parón de unos cuatro meses, murió una tía mía que vivía en Hospitalet y yo estaba en un concurso en Tarragona… Se me pasaron cosas por la cabeza como que hago yo aquí… Pero esto donde me va a llevar… Y en las siguientes actuaciones notaba que no estaba dando el 100×100 y decidí parar… Pero las risas del público son como una droga así que me volví a enganchar.

7-¿Cómo ves la actualidad del humor español? ¿Crees que estamos volviendo hacia atrás?

No creo que estemos volviendo atrás, es cierto que ahora hay muchos cómicos y todos queremos hacernos un sitio, pero creo que con la competencia mejoraremos todos.

8-¿Qué cualidades debe tener un buen humorista?

Creo que cada humorista debería tener sus propias cualidades, si todos tuviéramos las mismas seríamos clones, hay cómicos que son geniales porque imitan muy bien, otros improvisan de lujo, cada uno tiene las suyas. Sobre todo que sean ellos mismos y no copien a nadie.

9-¿Qué consejos les darías a los artistas que están empezando desde abajo como empezaste tú?

Qué disfruten, porque yo creo que si el cómico no disfruta se transmite al público y así es muy difícil hacerles disfrutar de un buen espectáculo.

10-¿Podrías enviarnos un saludo?

Claro que si quillow!!! Un saludako gordako a los locos de la comedia!que no me pierdo una entrevista canallas!

Un comentario en “Entrevista a Sergio Ruiz

Deja un comentario