Entrevista a Antonio Moya

No lo conocía (ni lo conozco todavía), pero un día, me dijo un amigo que me pusiera en contacto con él.

Yo lo hice, y a través de eso, he conocido a una persona acojonante, y ya de cómico, tendré que esperar un poco, pero por lo que se oye… pinta muy bien.19399469_1836575003325892_6409725060996888601_n.jpg

 

1-¿Quién es Antonio Moya?¿Cómo te definirías a ti mismo?

Antonio Moya es un chico de 26 años, albaceteño, dinámico,… al que le encanta hacer reír a todas las personas que tiene a su alrededor.

Me defino como alguien positivo, con ganas de sorprender y algo canalla diría yo!!jeje

2-¿Cuándo te empezaste a interesar por el mundo de la comedia?

Bueno pues desde bien pequeñito la verdad, mis primeros recuerdos que tienen algo que ver con la comedia son con el programa Cruz y Raya, y ya me gustaba el mundo de los monólogos desde la época de la paramount comedy, cuando empezaban referentes actuales como Toni Moog, Ángel Martín,…

3-¿A quién admirabas de pequeño? ¿Ahora admiras a alguien?

Como decía antes, mi primer recuerdo es de José Mota, no me perdía ni un solo programa. Después en el mundo de los monólogos siempre he admirado y lo sigo haciendo a Goyo Jiménez, me parece un cómico que raya la excelencia y todo un referente del que aprender.

Actualmente, tal y como está el mundo, admiro a todo aquel que intenta hacer reír y hacer olvidar los problemas cotidianos de la gente por unos minutos.

4-¿Cómo fue la primera vez que subiste a un escenario para actuar?,¿Cómo te sentiste?

Pues mi primera vez fue un poco peculiar, yo tengo una hermana pequeña y para su comunión pensé en hacer algo diferente, me propusieron de hacer un monólogo y dije…¿por qué no? Y así empecé, no fue fácil porque estaba mi abuela entre el público y ya sabéis que las abuelas eso de que hablen de ella y no contestar…no lo llevan bien!! Jaja

Después empecé en un concurso que se desarrollaba por Valencia y las primeras veces parecía un palo en el escenario (no podía ni moverme de los nervios), pero al final fue muy productivo porque me sirvió para ir cogiendo mis primeras tablas e ir mejorando mis bromas cada semana.

5-¿Cómo llegaron las siguientes actuaciones?, ¿Qué dificultades te encontraste?

Bueno, imagínate, yo estaba viviendo en Valencia, en mi pueblo nadie sabía qué hacía nada de esto y de repente el dueño de un local me contrató y se creó una gran revolución entre la gente porque no se lo esperaban.

Bueno la mayor dificultad fue la presión de la gente que te veía por la calle y te decía que allí estaría viéndote, actuar delante de gente que llevas viendo toda tu vida y te conocen,… además la actuación era a las 12 de la noche y me llamaron a las 9 para decirme que había gente cogiendo mesa ya. Tengo que confesar que la actuación fue sobre ruedas y fueron muy agradecidos conmigo, si no llego a gustar…igual me echan del pueblo!!

6-¿Pensaste en tirar la toalla?

Sí, creo que todos los cómicos o casi todos, pasamos por esos momentos de bajón, cuando una actuación no sale como tu quieres o ese día no hay gente por lo que sea,.. terminas la actuación y por lo general te vas solo al hotel o te espera con largo camino en coche hasta casa…se pasa mal y llegas a pensar que no vales para esto y que lo dejas. Afortunadamente, en esto de la comedia, haces muchos amigos y son ellos los que no te dejan dejarlo, así que desde aquí darle las gracias a los que han estado ahí en los malos momentos.

7-¿Cómo ves la actualidad del humor español? ¿Crees que estamos volviendo hacia atrás?

Bueno actualmente es cada vez más difícil crear comedia porque parece que tienes que hacerlo con pinzas para no ofender a nadie, yo creo que debemos aprender a reírnos de nosotros mismos y saber que el cómico que está hablando sobre mujeres, hombres, drogas,… normalmente interpreta un personaje que probablemente no sea lo que realmente piensa.

Así que como he dicho antes, creo que hoy en día se debería ser agradecido con cualquier persona que intente hacer reír a todo el mundo, con mayor o menor acierto, pero nunca se pretende ofender a nadie.

8-¿Qué cualidades debe tener un buen humorista?

Bueno yo creo que la principal es ganas de reír y mucha auto crítica, hay que ser consciente de qué cosas funcionan y cuáles no. Si por una buena actuación ya crees que eres el rey de la comedia de todos los tiempos…no vas por buen camino. Por lo demás, ganas de divertirse y mucha constancia.

9-¿Qué consejos les darías a los artistas que están empezando desde abajo como empezaste tú?

Que sean constantes, que esto es una carrera de fondo, no piensen en llenar teatros antes de subirse al escenario por primera vez, esto tiene sus tiempo y su proceso, hay mucho trabajo detrás del escenario que no se ve, que no crean que esto sale solo, hay que trabajar y dedicarle tiempo. Y el más importante, si realmente es lo que quieren…que luchen por llegar!

10-¿Podrías enviarnos un saludo?

Un saludo y un abrazo enorme a los administradores de la página y para todos los lectores y seguidores de la página “LOCOS DE LA COMEDIA”, no dudéis en seguirla y recomendarla a vuestros amig@s, y sin querer extenderme más…un amigo, Antonio Moya!!

Deja un comentario