Entrevista a Silvia Sparks

Hoy toca entrevista a una chica de aspecto dulce, pero dura de pelar, y sin lugar a duda, es otra de las cómicas que nos gustaría conocer. Ya que por alguna razón u otra, por lo menos por aquí por el norte, son los chicos los mas predominantes. A ver si hay suerte y nos podemos conocer en algún momento, os dejo con ella.

 

12771596_1689767171290911_4261078251717871863_o

 

1-¿Quién es Silvia Sparks?¿Cómo te definirías a ti misma?

Del norte, políglota, filósofa, amante del cine, distraída, tímida, clara en mi oscuridad, insegura de mi seguridad, cómica por defecto y extremadamente dramática. Eterna inadaptada en vías de reciclaje.

2-¿Cuándo te empezaste a interesar por el mundo de la comedia?

Desde mi primera clase de teatro vi que lo mío era hacer reír a las personas. Cuando conocí a Bill Hicks supe que no había vuelta atrás. En el teatro daba igual el papel que me tocase, que siempre lo llevaba a la comedia. Me es casi imposible no buscar el lado gracioso de las cosas. El humor también me ha metido en grandes problemas, en la carrera me inventaba autores, y me han echado de trabajos por payasa y por hacer comentarios graciosos en situaciones comprometidas.

3-¿A quién admirabas de pequeño? ¿Ahora admiras a alguien?

De pequeña a algún personaje de ficción tipo Pipi Calzas Largas. Ahora admiro cualidades distintas en muchas personas de mi vida diaria. A mis amigos, a mi hermano… A nivel de comedia ostentan el poder Bill Hicks, Larry David, Louie C.K y Chris D’Elia. En España… no me atrevería… pero Angel Martín.

4-¿Cómo fue la primera vez que subiste a un escenario para actuar?,¿Cómo te sentiste?
No había podido dormir en toda la noche y me tomé dos carajillos en Els Tres Tombs a las 9 de la mañana. ¿Qué hacía yo actuando? “La gente como yo no actúa, la gente como yo lee libros, y luego ¡escribe sobre esos libros!”. Cual condenado a la silla eléctrica, me precipité a mi muerte. Al entrar al escenario y plantarme delante del público a improvisar (improvisación teatral, no de comedia), se me aceleró el corazón, las lágrimas golpeaban en mis ojos, el cuerpo me empezó a temblar y se me movían los músculos de la cara. Sentí como si me estuviese muriendo, pero lo acepté, me mantuve, expliqué el dolor que sentía y todo desapareció en pocos segundos. A partir de allí disfruté enormemente e hice un sketch muy divertido.

5-¿Cómo llegaron las siguientes actuaciones?, ¿Qué dificultades te encontraste?

En ello estoy. Actúas, te va bien, te va mal, te va bien, alguien confía en ti, te va mal, conoces a gente, te va un poco mejor, no encajas, te va peor, mejor, mejor, no le gustas a algunos, mejoras, aprendes a gustar a más, te unes con gente,buscas sitios, escribes a desconocidos, preguntas… Y caminando vamos haciendo el camino.

6-¿Pensaste en tirar la toalla?

Sí. Cuando las cosas se ponen difíciles, hay una voz que te dice “es demasiado”o “tú no puedes”. Cuando escucho eso sé que lo que estoy haciendo es oro del bueno, y lo hago con más energía aún. Los “imposibles”, los sueños, siempre vienen envueltos de muchas capas de miedos. La normalidad no asusta.

7-¿Cómo ves la actualidad del humor español? ¿Crees que estamos volviendo hacia atrás?

Veo que la gente que más innova no está bien distribuida al al público mayoritario.

8-¿Qué cualidades debe tener un buen humorista?

Las que le apetezca, he conocido a gente completamente distinta ahí dentro.

9-¿Qué consejos les darías a los artistas que están empezando desde abajo como empezaste tú?
No sigas ningún consejo. No sigas ningún consejo.
10-El hecho de ser mujer monologuista es complicado. ¿Ves que hay discriminación en el oficio?
Algo de cierto es. Hay menos, porque a ciertos hombres (y a algunas mujeres) les humilla ver a la mujer en una posición de poder. En el poco tiempo que llevo me han gritado, por ser tía, unas cuantas cosas bastante infames desde algunas mesas, pero les he callado, y la gente lo aplaude. Pienso que este porcentaje de garrulismo ibérico, es una minoría en peligro de extinción, y avanzamos a que este tipo de diferencias se reduzcan. Hay grandes cómicas como Patricia Sornosa, destrozando el patriarcado a martillazos. Ojalá se deje de hablar de mujeres u hombres en comedia. ¿Se habla de gays en la comedia? ¿Negros en la comedia? Personalmente lo que más me ha jodido es que me digan que “las tías” sólo hablamos de amor, sexo o diferencias con los hombres. Me parece una incapacidad masculina de conectar con los temas de la mujer. Aún así, insisto, esto es solo un residuo más del post-franquismo de nuestra querida Patria, y está agonizando.

11-¿Podrías enviarnos un saludo?

Locos de la comedia,¡Nunca recobréis la cordura!

Un abrazo grande de Silvia Sparks.

2 comentarios en “Entrevista a Silvia Sparks

  1. Pingback: Entrevista en Locos de la comedia – Silvia Sparks

  2. Pingback: Entrevista Locos de la comedia – Silvia Sparks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s